derecho internacional

Importaciones y exportaciones: La importancia de un correcto asesoramiento en Derecho Internacional

Empezamos a ver ciertos claros en nuestro cielo lleno de nubes: la tendencia de los indicadores apunta a que en esta segunda mitad del año el PIB puede que deje de caer y comience una ligera recuperación. Uno de los datos que hacen confiar en ello es el relativo al comercio exterior de mercancías. La actividad en sectores como el transitario contribuye a que tras el bache del último trimestre de 2012 las exportaciones comienzan a mejorar. Según las cifras del Ministerio de Economía, en el primer trimestre de 2013 aumentaron en un 7,25% respecto al trimestre anterior. Las de abril han superado en un 42% la media del primer trimestre.

Si bien estos datos hay que acogerlos con cierta prudencia, también hay que destacar que las importaciones han ido cayendo a mayor ritmo que las exportaciones. Esto, unido a un mayor crecimiento a precios constantes de estas últimas se traduce en una aceleración de la corrección del déficit comercial.

Desde Vilas Lawyers nos satisface poder tratar noticias de este calado. No todo puede ser negatividad en torno a la economía española y a la actividad de empresas, compañías, autónomos y emprendedores. Especialmente en un momento como este, es hora de ser valientes y lanzarse a otros mercados, descubrir otros destinos para dar a conocer productos y servicios de la marca ‘España’.

Para las empresas y profesionales que apuesten por lanzarse al exterior, les recomendamos antes ponerse en manos de profesionales que puedan asesorarles en todo cuanto necesitarán para triunfar fuera de nuestras fronteras. En el caso de Vilas, contamos con un departamento de Derecho Internacional que podrá informarles sobre Derecho Comunitario Europeo así como sobre lo que deberían saber en materia legislativa para importaciones y exportaciones.