inversores extranjeros en españa

Los inversores extranjeros y la marca ‘España’

Una de cal… y otra de arena. Las inversiones extranjeras en España no terminan de darnos buenas noticias. A los meses en los que aumenta el número de fortunas que confían en nuestro país para hacer negocios les suceden otros en los que esta cifra se resiente. Tal es el caso del pasado mes de junio, que experimentó un descenso de las inversiones extranjeras en deuda española en 2.500 millones de euros.

Desde el departamento de Derecho Internacional de Vilas seguimos con gran interés la dinámica que siguen estas inversiones en deuda de nuestro país, ya que uno de los servicios que prestamos es asesoramiento y gestión de inversiones extranjeras.

Los datos a los que hacemos referencia los ha dado a conocer el Tesoro, cifras que significan una caída de la inversión por segundo mes consecutivo, tras el repunte de los primeros meses de este ejercicio. De forma global, es decir, haciendo balance de lo que llevamos de 2013, la información sí es positiva: la deuda española en manos extranjera se elevó en 15.367 millones de euros, en comparación con el cierre de 2012 (224.662 millones).

Tras la bajada de estos últimos meses se esconde, entre otros motivos, el aumento de las tensiones en los mercados financieros, hecho que provocó el anuncio de la Reserva Federal de su intención de ir retirando progresivamente estímulos a la economía. El anuncio de la Reserva y las dudas que han ido surgiendo sobre la economía china elevaron las primas de riesgo de los países periféricos en junio. En el caso de España, la prima se mantuvo más o menos en el entorno de los 300 puntos básicos.

En Vilas Lawyers os ofrecemos nuestro servicio de DERECHO INTERNACIONAL, asesorando tanto en inversiones extranjeras de este tipo como sobre adjudicación de herencias, asesoramiento para legalización o apostilla, importaciones y exportaciones y Derecho Comunitario Europeo. Más información, en nuestra web, www.vilaslawyers.com/ www.vilaslawyers.es.