Aumenta la creación de empresa

Datos importantes para la economía española. En los ocho primeros meses de 2013 –hasta septiembre-, se han registrado un total de 65.423 nuevas empresas en España. Facilita esta información el Estudio sobre Demografía Empresarial de Informa D&B, con un número que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2012. En aquel entonces eran 60.889 las iniciativas que veían la luz…

Como es de imaginar, el verano ha sido la época más ‘débil’ en cuanto a crecimiento, con 6.234 empresas. Aun así, hasta esta cifra es mejor que la del anterior ejercicio (un 4% más).

emprendedoresLas comunidades donde más iniciativas empresariales han nacido han sido Madrid, Cataluña y Andalucía. Estas han ‘parido’ 13.641, 12.437 y 10.836 nuevas sociedades respectivamente. Entre las tres representan el 56% de todas las constituciones registradas en España en lo que va de 2013. Como regiones menos emprendedoras, Navarra, Ceuta, La Rioja, Melilla y Extremadura.

En Vilas Lawyers contamos con el departamento de Derecho Mercantil. Entre los servicios que ofrecemos figura la creación de sociedades mercantiles. Asesoramos en todo el proceso, desde la idea a la puesta en marcha del negocio: redacción de estatutos sociales, de contratos mercantiles, etc. También colaboramos con compañías que ya estén en funcionamiento: fusión, absorción, transformación, escisión, disolución y liquidación de sociedades mercantiles, acuerdos societarios, actas y documentos sociales en general, adquisición y venta de empresas, entre otros.