venta de casas

La costa andaluza tienta al bolsillo extranjero

Hay signos evidentes de la recuperación del mercado inmobiliario. Uno de los motivos es la reactivación del interés por invertir en España de los extranjeros. Estos suelen venir a nuestro país de vacaciones, para pasar unos días de asueto, y al final se dejan conquistar por las bondades de sus ciudades: buen clima, excelentes infraestructuras, servicios de todo tipo, rica gastronomía, gran oferta de ocio y cultura y un gran potencial de crecimiento. Y es que, cuando la crisis diga definitivamente adiós, España quedará como uno de los países clave para la economía europea.

Si ya os reseñábamos sobre el tímido crecimiento del número de empresas que están viendo la luz –todo incremento es positivo-, hoy os traemos a colación el factor inmobiliario. Como reseñamos, cada vez más extranjeros se interesan por comprar casas en España. De hecho, acaba de celebrarse una feria de lujo en Barcelona, Excellence Fair, y el ámbito residencial y de la construcción ha tenido su espacio. También cabe recordar, más cerca de nuestras oficinas, en Marbella, el desarrollo del Russian Meeting Point en este 2013. Sin lugar a dudas, con los rusos como público objetivo, fue un gran éxito y se acordaron transacciones importantes.

Los lugares que más atraen a los bolsillos foráneos son los de costa. Así, las zonas que hay en torno a las playas andaluzas van ganando puntos. Málaga y Almería se posicionan como dos de los principales destinos para invertir, o bien para la adquisición de una residencia vacacional o para pasar largas temporadas en España.

A todo esto está contribuyendo el descenso de los precios de las viviendas. Andalucía está asistiendo aún a la caída del coste de una casa. Este es un gran reclamo para las fortunas más desahogadas. ¿A quién no le gusta comprar más barato, más económico? De ahí que sea momento de organizar eventos de la naturaleza del Russian Meeting Point o de Excellence Fair, para poner en contacto a inversores con vendedores.

En caso de estar pensando en realizar alguna inversión en España, o bien en el extranjero, Vilas Lawyers cuenta con un servicio completo de asesoramiento para realizar compra de casas en nuestro país o en otros lugares del mundo. También hacemos seguimiento de las operaciones y nos ocupamos de realizar todas las gestiones pertinentes para que todo llegue a buen puerto.

Podéis contactar con nosotros por teléfono, en el 648 77 82 65 y en el 952 661 908. También en los correos electrónicos saralia@vilaslawyers.com y en Info@vilaslawyers.com. ¡Estaremos encantados de atenderles!